ATIENDA SUS EXIGENCIAS CON ESMERO Y PRONTITUD
Herramientas innovadoras mejoran la capacidad de comunicación.
Los clientes siempre serán lo más valioso para una
empresa, por lo que desarrollar una relación con ellos es más que fundamental
para lograr su fidelidad.
De acuerdo con el consultor Dionisio Melo, el mercado es más consciente de
que sus clientes exigen más y la prospección y la lealtad no se pueden dar por
sentado.
Fuente: El Peruano:05/02/2014
jueves, 13 de febrero de 2014
Sepa cómo lograr Fidelidad de los Clientes
9:38 a.m.
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Construya una relación. Hoy tenemos acceso a herramientas innovadoras, como
internet, teléfonos celulares, faxes y correo de voz, todas diseñadas para
mejorar nuestra capacidad de comunicación.
Sin embargo, aun con todas estas herramientas tecnológicas a nuestra
disposición, es alarmante el número de clientes insatisfechos, la pérdida de
ventas y el hecho de que ninguno de nosotros es tan eficaz en la comunicación
como nos gustaría ser.
Comuníquese con eficacia. Reconozca la importancia de la comunicación no
verbal y aprenda a "escuchar con los ojos." Tal vez le sorprenda saber que la
investigación indica que más del 70% de nuestra comunicación no verbal se
percibe. De hecho, los estudios demuestran que el lenguaje corporal tiene un
impacto mucho mayor que la palabra hablada.
Cree una primera impresión favorable y establezca una relación rápidamente
usando el lenguaje corporal. Además, sonría y haga un buen contacto visual,
muestre las palmas de las manos, tenga los brazos desplegados y las piernas sin
cruzar.
Puede desarrollar armonía a través del juego de los reflejos que son los
gestos del lenguaje corporal de sus clientes. Coincidencia y reflejo es el
mimetismo inconsciente. Es una manera de subconscientemente de decir al otro que
les gusta y está de acuerdo con él o ella.
Pequeñas cosas hacen una gran diferencia. La prestación de servicios de
calidad al cliente es, a la vez, una responsabilidad y una oportunidad.
A menudo, los vendedores ven el servicio al cliente como una carga
administrativa que los aleja de hacer una venta. La verdad es que el servicio al
cliente ofrece oportunidades para la venta cruzada y la generación de
referencias de calidad.
Los clientes definen el servicio de calidad como la atención a los detalles
y la capacidad de respuesta. Encuestas de satisfacción señalan consistentemente
que el hecho de hacer pequeñas cosas para los clientes hace una gran
diferencia.
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