jueves, 13 de febrero de 2014

Sepa cómo lograr Fidelidad de los Clientes

ATIENDA SUS EXIGENCIAS CON ESMERO Y PRONTITUD
Herramientas innovadoras mejoran la capacidad de comunicación.

Los clientes siempre serán lo más valioso para una empresa, por lo que desarrollar una relación con ellos es más que fundamental para lograr su fidelidad.
De acuerdo con el consultor Dionisio Melo, el mercado es más consciente de que sus clientes exigen más y la prospección y la lealtad no se pueden dar por sentado.

Construya una relación. Hoy tenemos acceso a herramientas innovadoras, como internet, teléfonos celulares, faxes y correo de voz, todas diseñadas para mejorar nuestra capacidad de comunicación.

Sin embargo, aun con todas estas herramientas tecnológicas a nuestra disposición, es alarmante el número de clientes insatisfechos, la pérdida de ventas y el hecho de que ninguno de nosotros es tan eficaz en la comunicación como nos gustaría ser.
 



Comuníquese con eficacia. Reconozca la importancia de la comunicación no verbal y aprenda a "escuchar con los ojos." Tal vez le sorprenda saber que la investigación indica que más del 70% de nuestra comunicación no verbal se percibe. De hecho, los estudios demuestran que el lenguaje corporal tiene un impacto mucho mayor que la palabra hablada.

Cree una primera impresión favorable y establezca una relación rápidamente usando el lenguaje corporal. Además, sonría y haga un buen contacto visual, muestre las palmas de las manos, tenga los brazos desplegados y las piernas sin cruzar.

Puede desarrollar armonía a través del juego de los reflejos que son los gestos del lenguaje corporal de sus clientes. Coincidencia y reflejo es el mimetismo inconsciente. Es una manera de subconscientemente de decir al otro que les gusta y está de acuerdo con él o ella.

Pequeñas cosas hacen una gran diferencia. La prestación de servicios de calidad al cliente es, a la vez, una responsabilidad y una oportunidad.

A menudo, los vendedores ven el servicio al cliente como una carga administrativa que los aleja de hacer una venta. La verdad es que el servicio al cliente ofrece oportunidades para la venta cruzada y la generación de referencias de calidad.

Los clientes definen el servicio de calidad como la atención a los detalles y la capacidad de respuesta. Encuestas de satisfacción señalan consistentemente que el hecho de hacer pequeñas cosas para los clientes hace una gran diferencia.




Fuente: El Peruano:05/02/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario